Hasta el año 2008 siempre corrió en las pruebas de 3000 y 5000 metros lisos, obteniendo grandes resultados tanto en Mundiales como en Europeos (3 oros, 4 platas y 4 bronces en total).
Esta mujer representa como nadie el tesón, la voluntad y el esfuerzo en el deporte, sin darse nunca por vencida y brindando siempre al público momentos antológicos a base de casta.
La historia mostrada aquí es el mejor reflejo de lo que es esta atleta. En los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, Marta participaba en los 3000 metros obstáculos, prueba que sólo había corrido en 4 ocasiones. A pesar de ello, la palentina estaba corriendo en tiempo de récord de España y luchando por las medallas, pero a falta de tan sólo 200 metros para la meta, Marta tropezó con la penúltima valla cayendo al suelo y perdiendo todas sus opciones. Las imágenes de la mítica cinta rosa caída sobre la pista y la atleta totalmente desorientada intentando volver a la pista son sobrecogedoras.
Pero el carácter de esta gran mujer hizo que un año después, en los Mundiales de Berlín en 2009, se colgara la presea dorada tras una gran carrera en la que se impuso a rusas y africanas, las grandes favoritas.
Este es mi homenaje a la mejor atleta española de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario